DETALLES

Es difícil predecir que te traerá un sábado cualquiera por la noche. Tu tan solo te alistas de la mejor manera, en la que tu mamá te dijo que te veías guapo, y sales de cacería, o en el mejor de los casos, para el relax de la noche, simplemente a pasarla bien y haber que pasa.

Uno no puede predecir con quien se encontrara, o si la pasara súper divertido o será todo un fiasco, lo único que puede hacer es salir con todos los ánimos posibles para que todo salga bien. Yo soy de la personas que aprendió (a la mala) que en cuestión de salidas no es bueno planear nada, ¡absolutamente nada!, simplemente salgo para ver qué pasa. Y como me caí de cabeza de chiquito y por eso tengo problemas de aprendizaje aun sigo planeando las salidas…

Esta vez quede salir con una vieja amiga la cual no veía mucho tiempo, 8 años para ser exactos, en verdad había olvidado lo difícil, pero sumamente interesante que es hablar con ella, nuestras conversación nunca tienen ni sentido ni dirección y a pesar de eso, y no sé cómo, nos llegamos a entender. Después de hablar de todo lo que nos había pasado durante todo ese tiempo, comprendí una cosa, pueden sucederles diferentes cosas a diferentes personas, en diferentes ocasiones y en diferentes circunstancias, pero siempre habrá algo en que puedan comparar las cosas y entender la similitud de los acontecimientos ajenos, pero al fin del cabo, similares.

Al entender esto, y si tienes suficiente capacidad de atención para captar esos detalles que hacen que vivas la experiencia como tuya, puedes ver tus propias experiencias desde otro punto totalmente diferente, el cual enriquece la visión global de lo que te está pasando, y sobre todo te hace tomar mejores decisiones.

Lo irónico es que para que la señorita en mención hable de sus experiencias es todo un desafío, como dije antes, es difícil pero interesante poder sacarles esos detalles. Al final de todo, los dos nos dimos cuenta que fue bastante enriquecedor para los dos hablar de esas cosas que tal vez no lo hablaríamos con cualquier persona. Esa noche comprendimos lo importante que es para uno y para los demás dejarse conocer y hablar de esos detalles que a veces dejamos pasar, son ellos los cuales nos hacen crear el vinculo y aprender uno del otro. La verdad nosotros tenemos poco o nada en común, bueno, lo único en común que tenemos es que los dos por lo menos, somos humanos, o eso creemos…

1 Pensaron...:

Jimena SU dijo...

Detalles... que rescatar de la experiencia ajena y de la propia.