CAMBIANDO DE LOOK


Ya que no se me ocurría nada para un nuevo post para mi blog decidí cambiarle de look. Pensé que si vamos a retomar el habito de escribir hay que tener un buen comienzo y marcar un antes y un después, además para marcar el inicio de un nuevo año en mi blog.

Es como cuando empiezas el año nuevo, o cuando empiezas alguna nueva etapa de tu vida, quieres cambiar. ¿Por qué? Tal vez por aburrimiento, o por lo menos eso es lo que dice la mayoría de personas que se pintan el cabello, que se lo cortan, que cambian de ropa, etc. Por aburrimiento es lo que dicen. ¿Pero es verdad? ¿Solo por aburrimiento lo hacen? Creo que hay algo más detrás del “cambio de look”.

Si me pongo a recordar un poco, siempre que el amigo de un amigo terminaba una relación amorosa, la chica o la ex novia, cambiaba de look, tal vez por venganza, por que definitivamente se veían mejor! Era como un último grito de batalla diciéndome, diré, diciéndole “¡mira lo que te estás perdiendo baboso!” y el baboso pensaba “¡babosa tu! Si te hubieras puesto tan linda antes, tal vez aun seguiríamos siendo novios”. Y definitivamente marcaba un antes y un después.

Por otro lado recuerdo a un amiga que en los 11 años de colegio se peino igual, bueno, si es que a eso que llevaba en la cabeza se le podía llamar peinado, simplemente se dejaba llevar por la naturaleza de su cabello, algo desordenado, largo pero muy largo, casi hasta las caderas, de cierta forma se le veía bien, era parte de su personalidad algo tímida. Cuando se acabaron las clases y empezamos la universidad, la vi pasar por el pasillo (ya que estábamos en la misma universidad) y ¡sorpresa! El cabello corto corto y con cerquillo, le quedaba bastante bien, pero lo más radical fue que hasta su manera de ser cambió, era más desenvuelta y extrovertida, parecía que su timidez se había ido con su cabello.

En todos los casos siempre el cambio de look marca un antes y un después, tal vez puede sonar superficial, pero recordemos que el hombre es una ser bio-pscio-social (gracias San Pablo), al cambiar ciertas cosas de nuestro “psico”, podemos plasmarlo en nuestro exterior, en nuestro “bio”, para que nuestro “social” se dé cuenta del cambio, y sentirnos renovados. Uno de los principales motivos del porque de mis 2 tatuajes, fue plasmar en el exterior algo que está sumamente inmerso en mi interior, así sentirme más liberado, mas Yo. Además es también una forma de hacernos conocer por los demás, una forma de decirles “esto es lo que yo llevo por dentro”. Al fin del cabo, nuestra única forma de expresión es nuestro exterior.

Y Uds. ¿Cuál fue su cambio de look más radical o que les gustaría cambiar de su apariencia? Un tatuaje? Un piercing? Cambio de peinado? Hay muchas opciones para expresarnos.

Ahora, ¿me rapo o me pongo un piercing?

2 Pensaron...:

Jimena SU dijo...

Ser Bio-psico-ESPIRITUAL!!! (gracias San Pablo)

Jason Barrientos Simborth dijo...

al parecer (y como dice el post anterior..) si me volvi brutito! waaa!! jaja