LA DIVINA TRISTEZA

No sé si tendrán la suerte de conocer a ese tipo de personas las cuales es tan fácil quererlas! Es decir que expiden tanto amor al mundo y tanta alegría, que hasta es difícil no reírse de uno mismo cuando estas con ellas, yo diría que son entes raros, algo así como ángeles, pero sin alas, y la que yo conozco pues sería un ángel muy glotón! Pues come de todo, en especial brócoli, una vez me dijo que si me quisiera como al brócoli se casaría conmigo, al principio me alegre mucho que me de tal confesión, pero luego me di cuenta que en este momento, por el hecho de no estar casada conmigo, quiere más al brócoli que a mí! Me insinuó que un vegetal tiene más gracia que yo! Vaya personita esta.
Bueno al punto al quiero llegar, el nudo del trama, el clímax de la historia es que a este ente raro… también le gusta el postre de tres leches!! Fin.

No mentira…

Un día, o era de noche? Si! Si era de noche, ella me comento que se sentía triste, pero lo peor de todo era de que no sabía porque, era muy raro en ella, en primer lugar por estar triste, y por otro por no saber porque, lo que la obligaba a sentir cierta frustración al no poder remediar esta tristeza que le abatía, así que no se me ocurrió más que decirle:
Es una tristeza enviada por Dios!”
a lo que ella supo responderme con un muy acertado
eh?
en ese momento supe que tenía que explicarme mejor y le dije:
imagínate que todos los días estuviéramos felices y alegres!!... llegaría el día en que no apreciaríamos lo felices que somos porque ya estamos acostumbrados a tanta felicidad y a siempre estar felices, pero con estos bajones de ánimo que nos dan nos ayudan a disfrutar más la felicidad... es como si comieras tres leches todos los días!!! Llegaría el día que ya no lo apreciarías! pero si lo comes después de mucho tiempo? lo sientes deliciosooooooo!!!!!! Espectacularrrrrrrrrrrrrrr
Luego me dijo que lo entendió todito, espero que así sea, y espero también que cuando tengamos estos desánimos infundados tan raros que nos tocan, no reneguemos sin razón y no nos volvamos unos feos ogros ladrando y mordiendo todo a nuestro alrededor, sino que utilicemos esos lapsos para apreciar más los momentos alegres que tuvimos y disfrutar más cuando los tengamos...
Así que ríanse cuando estén enojados por que Dios se acordó de Uds.!

3 Pensaron...:

Alvaro Rondon dijo...

Si todos los días son soleados, que es un día soleado, si todos los postres son ricos que es un postre rico.

Estimado, que duda hay de tu feeling, y más en este post, me gusto mucho tu noción a la que yo llamaría “tristeza necesaria”, e incluso me aventuraría a ser más heavy y decir “maldad necesaria” se que ese no es tu punto así que ahí nomás lo dejo.

Pero es cierto la tristeza es parte de nuestras vidas, así como los fracasos y caídas, eso nos ayuda a valorar los logros y querer siempre ganar y ser feliz.
Claro no te la vas a pasar toda la vida perdiendo y sumido en la tristeza!! Ahí si ya es diferente, ¿que ambicionarías si no sabes que existe la felicidad?

Jason Barrientos Simborth dijo...

que heavy que heavy mi amigo!! tu y tus palabras! jeje

Jimena SU dijo...

Qué heavy ... sobre todo lo de la maldad necesario, a veces Alvarito me asusta. En fin, me doy cuenta que no me equivoqué contigo. Eres una persona, a veces loca, a veces aquel que inspira "relax" o más sinceramente "irresponsabilidad" jaja, pero de buenos sentimientos. Y sabes, eso está muy bien.